AFAMMER CASTELLON



C./ San Gil nº 35 · 12470- Navajas · (Castellón)







Tel. / Fax num . 964 13 20 53 -- Movil 627285935








E-mail:
afammercastello@gmail.com · afammercastello@terra.es








o en Facebook Afammer Castellón











¿Que es afammer?

AFAMMER nace como ONG en 1982, con el objetivo de promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales y al mismo tiempo reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al difícil mercado laboral, a través de varias iniciativas.







En el 2002, se constituyó, AFAMMER-CASTELLON, y desde entonces se está trabajando por esta zona, realizando cursos, jornadas, y fomentando el asociacionismo y el desarrollo personal de las familias y las mujeres de estas comarcas.








domingo, noviembre 30, 2008







Este Sábado se ha realizado en Navajas (Castellón) el encuentro anual entre clubes de lectura de diversas localidades de la geografía española. Los clubes de lectura vienen funcionando organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, en varias comunidades autónomas, y en el caso de la valenciana, comenzó hace aproximadamente un año en varios pueblos de la provincia de Castellón: Navajas, Soneja, Viver y Eslida; en la actualidad está previsto iniciar en otros municipios.
El programa está patrocinado por el Plan de Fomento de Lectura del Ministerio y funciona con el soporte técnico de dos empresas de animación y gestión cultural: Zarándula (a nivel nacional) y Món d´animació (en la provincia de Castellón). La Diputación Provincial de Castellón, desde la sección cultural, también ha apoyado este proyecto para poder coordinar el funcionamiento de los clubes desde AFAMMER Castellón.
Resumiendo brevemente en lo que consisten los clubes de lectura, se trata de que todos los miembros leen el mismo libro, y se reúnen para comentarlo. También se organizan actividades alrededor de los libros (narraciones orales, ver la película si se ha adaptado al cine, visita del autor...)

Este encuentro, celebrado el 29 de noviembre en Navajas, ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Bancaja Segorbe, José Vicente Torres, junto con la coordinadora de AFAMMER en Castellón y las empresas Zarándula y Mon d´animació. Seguidamente se han puesto en común experiencias de diferentes clubes de lectura: Villarreal (cuyo coordinador es el escritor Vicent Usó), Orihuela, clubes de Aragón, de Ciudad Real y de La Rioja, que han servido para dar a conocer a los participantes el abanico de posibilidades que tienen los clubes de lectura, sugiriendo nuevas ideas para su dinamización.
En la segunda parte del encuentro, se ha contado con la participación de Antonio Gómez Rufo, autor entre otras obras de "La Noche del Tamarindo", quien ha compartido con los participantes sus inquietudes literarias y personales.
El acto ha sido clausurado por la presidenta de AFAMMER nacional, Carmen Quintanilla, fundadora de la asociación en el año 1982, fecha desde la que está luchando esta organización nacional que cuenta ya con más de 170.000 asociadas, por conseguir la igualdad de oportunidades de las familias y mujeres del medio rural, realizando multitud de actividades formativas en el medio rural de la práctica totalidad de las provincias de España.